Más Información
La tarde del miércoles 17 de abril fue encontrado sin vida en la Ciudad de México el taekwondoín mexicano, Luis Gerardo Hernández Rojas, a diecisiete días de ser reportado como desaparecido.
El domingo 30 de marzo del 2025, la familia de Luis presentó ante Fiscalía General de la CDMX una denuncia sobre el extravío del joven deportista de 32 años, luego de que sus allegados perdieran todo tipo de comunicación con él.
Presuntamente, el sábado 29 de marzo, el hombre salió de su domicilio junto a un amigo rumbo a una fiesta en la colonia Morelos, de la alcaldía Venustiano Carranza, en la zona centro-oriente de la capital.
Lee también: Ley Seca en la CDMX durante Semana Santa ¿Cuáles son las multas por no respetarlas?
Ante estos hechos, según fuentes extraoficiales, Luis habría sido privado de su libertad durante varios días previos a su asesinato, pues su cuerpo fue encontrado con signos de violencia en la misma zona donde se le vio por última vez.
Hasta el momento las autoridades no han brindado más detalles sobre lo sucedido con el masculino, incluso no se han reportado detenidos. Lo único que se sabe es que hay una carpeta abierta de investigación.
Luis Gerardo Hernández Rojas practicaba taekwondo en la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, también era aficionado al crossfit y la natación, aunque en ninguno de estos deportes compitió de manera profesional. El atleta estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
La tía de la víctima, de la que se desconoce su nombre, confirmó el lamentable hecho con un mensaje en la red social "X": “Agradezco a todos por sus palabras de apoyo y el favor de compartir la publicación sobre mi sobrino. Lamentablemente fue localizado sin vida. TE QUEREMOS MUCHO GÜICHO”, se lee en la publicación de @festivalChin.
