Iztacalco.— Miguel Reducindo cumplió en enero pasado 20 años trabajando en el complicado mundo de los medios de lucha libre. A él lo conocí tiempo atrás, cuando ambos compartimos aulas en la gloriosa FES Aragón de la UNAM.

Mejor conocido como “Redu”, comenzó su carrera profesional en la Revista Box y Lucha, él fue quien después de mucho ‘estira y afloja’ logró introducir el deporte espectáculo en las páginas del periódico Récord, esto sucedió a finales de 2005 cuando estaba el boom de Místico.

Sin embargo, su paso por el departamento de prensa del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) le dio la oportunidad de adentrarse a las entrañas de la llamada “lucha libre verdad” durante 12 años.

Durante este tiempo tuvo la oportunidad de colaborar en la elaboración del libro “Lucha Libre 85 Años” que editó para el CMLL.

Lee también:

Aunque actualmente es parte del equipo de “Más Lucha”, Miguel Reducindo logró reinventarse con la elaboración de los “ReduRings”.

Hechos a mano y de manera artesanal, estos cuadriláteros de juguete surgieron cuando de niño tenía la inquietud de fabricarlo como el que quería, una réplica del que estaba en la Arena México en la década de los años 1990.

Con una base de madera, pintados a mano y bien detallado, con sus cuerdas, postes de metal, superficie acolchada e incluso personalizados, este trabajo con el que buscaba desestresarse ahora le genera un ingreso económico.

 Pide el tuyo a través de WhatsApp 56 1678 3758, hay de diversos tamaños y modelos.

EL DATO

PARA EL DÍA DEL NIÑO puedes pedir tu “ReduRing” con modelos del CMLL, Triple A, WWE e incluso del Toreo de Cuatro Caminos y muchos más.

“Me gustaría que en un año o dos ‘Lucha Mundial’ pueda ser un trabajo colectivo porque tenemos la calidad y toda la materia prima”. Black Terry Jr., Fotógrafo de lucha libre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios