En tierras tapatías, el himno nacional mexicano retumbó por segunda ocasión en la Copa Mundial de Clavados 2025, después de que nuestro compatriota Randal Willars arrasara en la prueba de plataforma individual de 10 metros.
El tijuanense ofreció una cátedra a lo largo de 12 clavados: seis en las preliminares y el resto en la pelea por el metal. En un emotivo final, el mexicano subió a la cima del podio, escoltado por los clavadistas chinos Zhu Zifeng y Cheng Zilong, quienes se llevaron la plata (468.65 puntos) y el bronce (463.80 puntos), respectivamente.
El resultado de Willars, con 547.70 unidades, fue arrollador; no dio al jurado ni una oportunidad para dudar de quién sería el ganador. El joven de 22 años demostró que está listo para buscar más logros al comenzar este ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 con el pie derecho.
Lee también: Su última pelea: Boxeador se desvanece en el cuadrilátero y ya no despertó
"Estoy muy emocionado, se me erizaba la piel en cada clavado, logré ser muy constante, aunque hay cosas que mejorar", declaró a TUDN tras bajar del podio. Además, envió un mensaje a sus eternos rivales: "Quiero ir a China a ganarles a los chinos en su casa".
Asimismo, Randall destacó la responsabilidad que implica representar a nuestro país: "Yo sólo pensaba en mi técnica, en lo que tengo que hacer, y no fallarle a mi gente. Espero hayan sentido a México en cada clavado. Los quiero", concluyó.
Esta es la segunda medalla para Willars en esta Copa del Mundo, la primera, de plata, la ganó a lado de Kevin Berlín en sincronizados en la plataforma de 10 metros.
En esta prueba también participó el mexicano Kenny Zamudio Vega, quien finalizó en la sexta posición con 442.05 puntos.