Tras 25 años en el Thomas Müller anunció su salida para el final de la temporada 2024-25.

El ganador de la Champions League en 2013 y 2020, así como campeón de la Copa del Mundo en 2014, expresó que se marcha sin desearlo, ya que la directiva no le ofreció un nuevo contrato.

A través de un video-carta, Müller compartió la noticia en sus perfiles oficiales de redes sociales.

“Hola, seguidores del Bayern

Tras las numerosas especulaciones sobre mi futuro en las últimas semanas, quiero aprovechar esta oportunidad para darles claridad con esta carta. A lo largo de todos estos años, sin importar mis minutos en el campo, siempre he disfrutado mucho compartir la cancha con mis compañeros y luchar juntos por nuestros colores y por el título. Había considerado continuar desempeñando este rol en la próxima temporada."

“Sin embargo, el club ha decidido no negociar un nuevo contrato conmigo para el próximo ciclo. Aunque esta decisión no se ajusta a mis expectativas, respeto la determinación del club de seguir su propio camino. Sé que no ha sido fácil para la junta directiva ni para el consejo de supervisión tomar esta determinación.

“Entiendo que el ir y venir de la información en público durante las últimas semanas no ha sido ideal. A pesar de ello, lo veo de manera similar a un partido de fútbol: no siempre buscamos la perfección, sino avanzar con una mentalidad positiva hacia lo que está por venir. Después de un error, lo fundamental es recuperar el balón con el equipo. En los últimos días, gracias a conversaciones sinceras, hemos llegado a este punto de entendimiento.

“Aprecio profundamente el reconocimiento que he recibido por parte de todos los involucrados durante mi tiempo en el club.

Baviera, me llena de una inmensa alegría haber compartido 25 años tan intensos con el club de mi corazón. Tras tantos momentos inolvidables, mi vínculo con el FC Bayern y con ustedes permanecerá para siempre.

“Ahora, mi total atención está en los objetivos de esta temporada. Sería un sueño para mí devolver la copa del campeonato a casa y llegar a la ansiada final de Dahoam a finales de mayo. ¡Doy todo por ello!

“Gracias por todo lo vivido y por lo que está por venir. ¡Siempre adelante, FC Bayern!”, expresó.

Lee también:

Müller, sin duda, dejó un legado en la institución que lo recibió y formó en las inferiores desde que tenía 10 años, y le permitió debutar en 2008.

De acuerdo con los datos de la UEFA, no hay otro jugador que haya disputado más partidos de Champions, con un mismo equipo, que él, con 152, por debajo está Xavi Hernández con 151.

Además, es el cuarto futbolista con más partidos disputados en la máxima competición europea, habiendo anotado 56 goles. El Barcelona es el equipo al que más veces ha marcado, con un total de ocho tantos. Asimismo, ha registrado doblete en un mismo partido en ocho ocasiones, mientras que en 40 partidos ha logrado anotar solo una vez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios