Tuvieron que pasar dos años para que Cuatrero apareciera ante una cámara tras confirmarse su salida de prisión hace unos días.
Fue a través del canal de YouTube de su hermano Sansón, que el integrante de la Nueva Generación Dinamita (NGD) dio a conocer a la opinión pública su status sobre el proceso legal que aún enfrenta.
“Tengo el gusto y el placer de estar de vuelta de estar respirando de este lado, (después) de tanto tiempo de estar guardado en un reclusorio. Aquí camina estar hablando de todo lo que se ha dicho y para aclarar ciertas cosas que se han mencionado”, aseguró el originario de Lagos de Moreno, Jalisco.
Lee también: Cantinflas y su turbia obsesión: revelan imágenes de sirenas en su mansión de Acapulco
Luego de que su hermano Sansón le diera la bienvenida, Cuatrero señaló que en esa emisión, que duró 41 minutos, que está en su derecho a contar su versión de los hechos. Cabe señalar que en ningún momento mencionó el nombre de su expareja Stephanie Vaquer, quien lo acusó de tentativa de feminicidio.
“Es un gran paso porque seguimos todavía en un proceso. Al final de cuentas yo estoy tranquilo porque sigo confiando en las leyes mexicanas, vamos a ir paso a paso porque salgo por medio de un amparo”, confirmó el luchador.
Con respecto a si está pronto a regresar a los cuadriláteros, los integrantes de la NGD compartieron que entrenaban dentro de las instalaciones del Reclusorio Oriente y que ahora ya lo hace fuera.
“Es algo realmente grato, es algo diferente como retomar los inicios en donde estábamos de cero, pero teníamos el ímpetu, ahora lo tengo para retomar mi carrera y mi vida que fue frenada por casi dos años, que ahora que estoy afuera lo agradezco porque antes de (estar en prisión) no era lo mismo porque antes luchaba por cobrar y ahora solo falta acomodar ciertas cosas todavía falta para subirme a un ring y estar frente al público”, aseguró.
Agradecidos con sus fanáticos por las oraciones y muestras de apoyo que manifestaron a favor de Cuatrero quien señaló que fueron de gran ayuda para mantenerse fuerte en este proceso tan difícil para él que “aunque no fue grato, no sufrí porque tuve un trato bien”.
Lee también: ¡La casa del terror 2! Otra casa clausurada en Santa María la Ribera, rodeada de violencia y drogas
“De ante mano les comento que no traigo brazalete, no me están monitoreando, simplemente tengo que cumplir tres requisitos que me voy a reservar”, luego de esto mostró ante las cámaras que no porta ningún dispositivo en las piernas.
Posteriormente se dio paso al equipo legal que apoyó a Cuatrero para que explicaran cómo es que se dio la liberación del luchador y lo que procese ante esta situación.
Los licenciados Gabriela Mondragón, Ezequiel Vilchis, Marco Grifaldo y David Vélez manifestaron que el amparo para Cuatrero se concedió desde diciembre del año pasado, pero por “inconsistencias, falta de profesionalismo de algunos jueces se vio limitada la libertad por dos meses más”.
También confirmaron que desde el 5 de junio de 2024, con el cambio de medidas cautelares, aportaron las pruebas necesarias para conseguir que la prisión preventiva justificada cambiara, sin embargo, no fue así.
Fue hasta enero pasado que la defensa de Cuatrero logró hacer efectivo ese amparo y así conseguir que el luchador continuara su proceso en libertad.
“Afortunadamente va a estar más tranquilo y a la defensa le va a dar un espacio más amplio para poder agotar todos los medios legales que existan y poder demostrar la inocencia de mi representado y poder restituirlo completamente de manera completa a la sociedad”, afirmó la licenciada Gabriela Mondragón.
Durante la transmisión se aclaró que Stephanie Vaquer no otorgó el perdón a Cuatrero, como se había manejado en diferentes medios y páginas de redes sociales.
Los abogados manifestaron que buscarán por la vía legal que Cuatrero pueda volver a trabajar en loa cuadriláteros, pese a continuar su caso en los tribunales asegurando que en ningún momento ha pensado evadir su responsabilidad.