El nombre de Turki Al-Alshikh se ha popularizado en el mundo del boxeo, ¿la razón? Por el hecho de ser el artífice de las veladas más espectaculares que ha tenido el deporte de los puños en los últimos años, la última de ellas entre los rusos Dmitry Bivol y Artur Beterbiev.
Al presidente de la Autoridad General de Entretenimiento en Arabia Saudita, no le basta con tener a los mejores peleadores de su lado bajo la empresa Riyahd Seasons; ahora, pretende llevar al boxeo a otro nivel, armando peleas en lugares emblemáticos en distintas partes del mundo.
En más de una ocasión, el jeque ha dejado en claro su idea de pelear en lugares como la Torre Eiffel de París, Francia, Las Pirámides de Teotihuacán, en México, el Coliseo romano, en Roma, Italia o incluso, en la famosa Prisión de Alcatraz, en San Francisco, California; de hecho, en este sitio ya tiene todo arreglado para la que será la primera velada que marcará un antes y después en la historia del boxeo.
Lee también: Marc-André ter Stegen desmiente infidelidad y defiende a su exesposa
De acuerdo con el sitio ‘The Ring Magazine’, un sitio especializado de boxeo que le pertenece a la empresa del jeque árabe, la primera pelea en la Prisión de Alcatraz se llevará a cabo para marzo del 2026, donde además promete que habrá una cartelera histórica.
El año pasado, Turki Al-Alshikh dio a conocer los planes que tiene dentro de la industria del boxeo y en donde enfatizó que el nombre de México está dentro de ellos.
“Hay muchas sorpresas que vienen en el futuro con una gran cartelera. Y creo que los vamos a apoyar no solo para carteleras en Arabia Saudita, sino también fuera de Arabia Saudita. Queremos también carteleras en Estados Unidos y en México”.
EL DATO
El jeque árabe recién acaba de firmar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez por cuatro peleas que prometen pasar a la historia en el boxeo.