En la lucha libre “hay muchos dragones, pero como el supremo, ninguno”, eso es lo que aseguró Dragón Supremo, luchador originario de Ciudad Nezahualcóyotl, pero avecindado desde hace 18 años en Chimalhuacán, Estado de México.
“El dragón para mí es un ser imponente y el supremo lo agregué porque no me conformo a ser como los demás, yo quiero ser el mejor de todos”, reiteró en entrevista con El Gráfico.
Sus padres le inculcaron el amor por los costalazos, ellos de novios tenían sus citas en las arenas de lucha libre, sin pensar que su hijo, concebido años después, tendría el sueño de subirse a un cuadrilátero profesional.
“Mis padres hicieron a una persona de bien, pero que es ‘bien desatado’, porque la persona que está debajo de la máscara es un relajo. Al principio era muy agresivo, por eso no me dejaban entrenar lucha libre; sin embargo, les demostré que me ayudó a dominar lo que tenía acumulado, ha sido mi mejor terapia”, compartió con ironía.
Lee también: Muere Ciclón Ramírez, leyenda de la lucha libre mexicana
Aunque reconoce que sus primeras maromas las dio en un grupo improvisado que no contaba con la guía de un profesor, fue hasta que llegó a la Arena 2 de junio que se encontró con su único mentor, Tony Cirio Jr. quien lo ha guiado para conseguir sus más grandes triunfos hasta el momento, la Copa de Parejas de Ohana Lucha Libre con el Caballero de Fuego y la cabellera de Vampiro Aztaroth.
Durante el torneo por el Campeonato Juvenil FDT sucumbió ante el Dragón Suicida; sin embargo, reconoció que su rival “sacó lo mejor de mí, me hizo que me esforzara para buscar la victoria. El llegar con él a una fase de muerte súbita me dejó con un gran sabor de boca”, aprendió en la derrota.
Por eso, la experiencia de enfrentar a nuevos elementos lo motiva para buscar nuevas oportunidades.
“Puedes ser estrella de tu arena, municipio o estado, pero no de México o el mundo. No soy ni rudo, ni técnico, soy simplemente supremo e iré rompiendo esas barreras para salir de mi zona de confort”, concluyó.
Todos apuntamos a lo grande, pero si no se da, lo primero que tengo que hacer es buscar un lugar dentro de los independientes para que mi nombre suene y llegue a los oídos de las empresas”, mencionó Dragón Supremo, Luchador profesional.
EL DATO
Ganó las Copas de Parejas de Ohana Lucha Libre con el Caballero de Fuego y rapó al Vampiro Aztaroth.