La vida de Emilio Macías, torero que sufrió una entre la pierna y el glúteo el pasado sábado en Tlaxcala no está en riesgo, al menos ese fue el último diagnóstico que dieron en el Hospital de Puebla en donde fue operado; en una cirugía que requirió nueve horas.

“Fue muy dura la cornada. No sé cuánto tiempo pasó en el pitón del , ahí colgado, no lo quería soltar y los médicos dicen que hay muchos destrozos en su organismo, aunque ninguno que ponga en peligro su vida”.

“Fue su bautizo de sangre, lleva cinco años de matador de toros y nunca había sufrido una herida. Ha sido muy fuerte y valiente, y los médicos nos han pedido esperar a que pasen las 72 horas de rigor para dar a conocer su real parte médico, confesó el hermano de Emilio, el también matador, José María Macías.

Lee también:

¿QUÉ LE PASÓ?

De acuerdo con fuentes médicas, Emilio Macías sufre destrozos en la zona rectal, uno de los glúteos quedó totalmente deshecho después del impacto con el pitón del toro, además de otros golpes en el fémur y otras partes de su organismo.

Será en las próximas horas cuando den a conocer el parte médico oficial del torero de 29 años, oriundo de Huamantla, Tlaxcala.

Las impactantes imágenes que protagonizó Emilio Macías durante la faena en la Plaza de Toros ‘La Ranchero Aguilar’ le han dado la vuelta al mundo; y como es una costumbre, cada que se trata de la tauromaquia, las opiniones son divididas; algunos cuestionando el maltrato animal que sufren los toros, mientras que otros tratan de saber el estado de salud de Emilio Macías después de lo sucedido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS