De los cuadriláteros al mundo de la moda, ese ha sido el camino que ha estado siguiendo la medallista de oro en París 2024, la pugilista Imane Khelif. La argelina que generó controversia durante la justa olímpica, debido al cuestionamiento sobre su género, ha vuelto a romper barreras, pero ahora, en el

A través de Khelif de 25 años de edad, compartió en redes sociales las fotografías en las que fue utilizada como imagen de las prestigiosas revistas de Vogue o Le Monde.

Todo lo que pretendía demostrar a través de mi colaboración con estas increíbles revistas es que cualquiera puede alcanzar el éxito independientemente de las circunstancias, transformando la nada en creatividad e inspiración”, escribió, la pugilista.

Lee también:

Meses atrás, Imane Khelif fue vista en eventos prestigiosos como la Semana de la Moda que se llevó a cabo en Milan, Italia en octubre del año pasado, o en otros como el desfile de primavera de Bottega Veneta de 2025.

CASTIGO

Recientemente, la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) decidió vetarla de todas las competencias. De hecho, en días pasados, el IBA presentó una queja ante el fiscal general suizo Stefan Blatter contra el Comité Olímpico Internacional (COI), citando preocupaciones de seguridad sobre la elegibilidad de género. Quejas similares se presentarán en Francia y los Estados Unidos.

En 2023, la argelina fue excluida de los campeonatos de dicho año, después de una prueba de cromosomas sexuales que, según la IBA, la hizo inelegible.

Sin embargo, después de que la IBA perdiera su reconocimiento olímpico por cuestiones de gobernanza, el COI fue el que permitió que la pugilista compitiera en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Imane Khelif ha considerado emprender acciones legales contra el IBA por acusaciones “falsas y ofensivas”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios