Para cerrar bien el año una lluvia de apoyos ha , así lo dio a conocer este lunes, la secretaria del Bienestar, Arianna Montiel.

En total fueron entregados más de 16 mil tarjetas expedidas por dicha dependencia las cuales y madres trabajadoras como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

En total, el Gobierno federal entregará 9 mil 117 tarjetas a personas adultas mayores y 7 mil 226 a madres trabajadoras, beneficiando directamente a miles de habitantes de municipios como , donde se llevó a cabo el inicio oficial de esta jornada.

Lee también:

Madres trabajadoras: apoyo universal en comunidades indígenas

Desde Pátzcuaro, Ariadna Montiel anunció una noticia que fue bien recibida por decenas de mujeres: por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, será universal en las comunidades indígenas de Michoacán. Esto significa que todas las mamás con hijas o hijos menores de cuatro años que vivan en estas regiones podrán acceder al programa, sin excepciones.

El apoyo consiste en mil 650 pesos bimestrales, que se depositan directamente en la Tarjeta del Bienestar, sin intermediarios, con el objetivo de contribuir al cuidado, la alimentación y el desarrollo de las niñas y los niños. Durante esta primera jornada, 971 madres trabajadoras recibieron su tarjeta en Pátzcuaro.

Adultos mayores: pensión garantizada y atención médica en casa

Más tarde, en Morelia, la secretaria de Bienestar encabezó la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, a partir de los 65 años. En la capital del estado, mil 086 adultos mayores recibieron su Tarjeta del Bienestar, con lo que ya podrán cobrar su pensión de manera directa y segura.

Además del apoyo económico, recordó que las y los adultos mayores cuentan con el programa Salud Casa por Casa, mediante el cual personal de salud visita los domicilios para realizar consultas gratuitas, medir la presión arterial, revisar peso y talla, tomar la temperatura y aplicar pruebas de glucosa.

Cabe mencionar que estas acciones forman parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, cuyo objetivo es trabajar de la mano con la gente, llevar apoyos directos a quienes más lo necesitan y fortalecer el bienestar de las familias.

Google News