Más Información
Por fin se vieron cara a cara la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ambos coincidieron en que la reunión fue cordial, que “hablaron de muchos temas” e incluso acordaron un nuevo encuentro, porque el republicano invitó a la mandataria mexicana a regresar a territorio estadounidense.
En la agenda hay temas bilaterales relevantes, como la renegociación del Tratado de Libre Comercio, el narcotráfico, seguridad, aranceles y migración, entre otros, pero ninguno de ambos mandatarios ofreció más detalles de la charla y solo coincidieron en afirmar que fue positiva.
Tras el sorteo de los grupos para el Mundial de 2026, donde ambos estaban juntos en el palco y además estuvieron dialogando, sostuvieron un encuentro en el Instituto Cultural Mexicano de Washington, en el cual también estuvo presente el primer ministro canadiense, Mark Carney.
Lee también: Sorteo del Mundial 2026: México la tiene fácil, así quedaron los grupos
Le piden regresar a Sheinbaum a EU
Donald Trump anunció que invitó a Sheinbaum a regresar a Washington para mantener otra reunión.
"Hablamos de muchos temas y quedamos en seguir trabajando. Lo bueno es que fue una reunión muy cordial y positiva", declaró el mandatario.
Apenas el miércoles pasado, Trump declaró que posiblemente dejará expirar el T-MEC, tratado de libre comercio con México y Canadá que debe revisarse en 2026, porque buscará un nuevo acuerdo comercial con sus vecinos.
Fue excelente el encuentro: Sheinbaum
Mientras tanto, en redes sociales, Sheinbaum afirmó que la reunión con Trump y Carney fue "excelente" y que representó una "gran oportunidad que ofrece la Copa Mundial de Fútbol 2026 para los tres países y para la buena relación entre ellos".
Además, a su salida del instituto, la presidenta mexicana dijo que, durante la reunión, que duró una hora, no hablaron sobre la revisión del tratado de libre comercio T-MEC, un acuerdo que Trump pretende dejar expirar, pero advirtió: "acordamos seguir trabajando juntos en temas comerciales con nuestros equipos”.
"Hemos trabajado estrechamente con estos dos países, y la coordinación, la amistad y la relación han sido extraordinarias", dijo el presidente estadounidense en el escenario del sorteo.
Sheinbaum realizó su primer viaje a la capital estadounidense desde que tomó las riendas del país y fue recibida en la puerta del instituto por gente con banderas, pancartas y mariachi.








