Diciembre comenzó con fiestas y compras de fin de año, pero muchas personas acuden a bancos o cajeros por dinero porque ya chilló la rata y en sus cuentas está el dinero de su .

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lanzó desde este 1 de diciembre el operativo en las 16 alcaldías para “garantizar la seguridad, prevenir y combatir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de gratificaciones y aguinaldos de fin de año”.

La vigilancia se reforzará con 14 mil 801 policías que estarán apoyados de 978 vehículos oficiales, 13 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cinco motoambulancias, 47 motocicletas, además de un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores para cuidar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

¿Donde cuidarán?

Los sitios con mayor resguardo con instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimiento de dinero o retiros.

Además, el plan de vigilancia se extenderá a la movilidad en la Ciudad de México, con atención en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de Centrales Camioneras, del Metrobús y de distintas rutas de transporte público en los Centros de Transferencia Modal (Cetram).

Apoyo del C5

Además de patrullajes, habrá monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) y del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México.

Ellos serán los encargados de vigilar movimientos extraños o dar seguimiento a los reportes a emergencia para extender el operativo y atender cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Recomendaciones

  • La SSC vigilará, pero también pide a la población tomar la siguiente medidas preventivas:
  • Retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos que se encuentren en los bancos
  • Realizar los movimientos al interior de las sucursales bancarias, zonas comerciales, tiendas departamentales o de autoservicio
  • Si detectas que los dispensadores de efectivo, a simple vista presentan anomalías, ¡no los uses!
  • Evitar el empleo de cajeros en la noche y lugares poco concurridos

Google News

TEMAS RELACIONADOS