Más Información
Usuarios del Metro CDMX han reportado que en la Línea B no hay avance de los trenes, lo que ha empezado a ocasionar retrasos y estaciones saturadas. A continuación, te decimos lo que está pasando en la Red para que tomes tus precauciones y llegues a tiempo a tu destino.
A través de X, antes Twitter, los usuarios de la Línea B del Metro CDMX han reportado que los trenes se quedan detenidos por tiempo prolongado entre las estaciones, lo que está generando retrasos y aglomeraciones.
“No hay servicio en la línea B. Se quedó el vagón varado desde CD Azteca”.
Lee también: ¿Cómo consentir a tu perro esta Navidad? Snacks seguros y nutritivos
Además, se ha señalado que el acceso a la estación Pantitlán se encuentra saturada, por lo que, llegar al andén se convierte en una misión imposible. Ante esta situación la cuenta oficial del Metro CDMX informó que, “Al llegar a la estación Pantitlán y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”.
Sobre el tema de los retrasos, el Metro CDMX informó que, la Línea B no presenta averías, sin embargo, la alta afluencia por la hora ha generado el avance lento de los trenes.
“Se presenta alta afluencia en la Línea B, se agiliza el avance de los trenes desde las terminales. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”.
Aunque en el último reporte del Metro CDMX se señaló que la circulación de los trenes ya se agilizaba, usuarios continúan reportando retrasos y aglomeraciones.








