Más Información
Esta Navidad 2025, la compra y preparación de los alimentos es esencial para compartir con la familia, pero ¿por qué no también consentir a los perritos con alimentos que les aporten nutrientes y no afecten negativamente su organismo?
De acuerdo con diferentes sitios web especializados en el cuidado y alimentación de mascotas, existen diferentes opciones de alimentos para perros, así que esta Navidad deja las croquetas atrás y sorprende al mejor amigo del hombre con algo nuevo.
¿Qué alimentos dar a mi perrito esta Navidad?
Carne de pollo o pavo, pues, de acuerdo con expertos, es una fuente importante de proteína que contribuye a su bienestar general. Para evitar daños a la mascota, la carne debe estar bien cocida, sin piel, grasa ni hueso.
Lee también: Profeco informa: ¿Cómo disfrutar de la Navidad 2025 sin afectar tu bolsillo?
Las verduras cocidas también son una buena opción, pues son una fuente de fibra y antioxidantes para los perros. Las verduras que se le pueden proporcionar al can son zanahorias, apio, brócoli, calabazas y espinacas, sin mantequilla, condimentos o aceites, de acuerdo con el sitio web de Purina.
Las frutas, bien lavadas y cortadas al tamaño de la mordida del can, son otros alimentos con los que puedes sorprender al paladar de tu perro, pues se consideran un snack nutritivo para el lomito. Entre las frutas que se le pueden dar están las manzanas sin cáscara ni semilla, plátanos, naranjas y duraznos bien pelados, sin semilla y en porciones pequeñas, pues en exceso podrían afectar negativamente el organismo.
¿Qué alimentos no pueden comer los perros?
La carne cruda, si bien representa un aporte nutricional en algunos casos para el perro, tampoco es muy recomendable, debido a que puede contener bacterias nocivas para el animal, las cuales podrían comprometer gravemente su salud.
Algunas frutas contienen sustancias que pueden ser perjudiciales para la salud del lomito, entre las que se encuentran tomates, aguacates y uvas; estas últimas pueden provocar daño renal al perrito.
Algunas verduras que los perros no pueden consumir son ajo y cebolla, pues contienen sustancias que afectan sus glóbulos rojos, lo cual les puede causar anemia. Otras verduras que perjudican a los lomitos son las papas, en especial si tienen tonos verdes, olor o sabor amargo.
¿Los perros pueden comer chocolate?
No, los perros no pueden comer chocolate, debido a que contiene cafeína, metilxantina y teobromina, ya que estas sustancias pueden acelerar la frecuencia cardiaca del perrito y sobreestimular el sistema nervioso.








