La PROFECO ha dado a conocer diferentes recomendaciones para pasar increíble estas Fiestas Decembrinas 2025 sin afectar tu economía, ya que el último mes del año se caracteriza por muchos gastos, ya sea la comida para la cena de o Año Nuevo, o también los regalos.

La invita a los consumidores a planificar la adquisición de productos, no dejarse llevar por las compras compulsivas o de presión social, por lo cual resalta la importancia de reflexionar en qué sí y en qué no gastar nuestro dinero.

Lee también:

Recomendaciones de PROFECO para cuidar tu bolsillo esta Navidad 2025

  • Al recibir tu aguinaldo, sepáralo en sobres y asigna cada sobre para cada propósito, por ejemplo, uno para pagar las deudas, otro para regalos, uno más para la comida de Navidad y otro más para ahorrar.
  • Planifica tus compras y haz una lista de las cosas que se deben adquirir. La importancia radica en respetar el listado, es decir, no comprar artículos fuera de este.
  • No compres por impulso o emoción y antes de adquirir algún artículo, reflexiona si realmente se necesita o vale la pena conseguirlo. En caso de querer obtener un objeto no planificado, primero compara precios y cuídate de estafas.
  • Acuerda con tu familia un límite de gastos y deja en claro el presupuesto que se utilizará para la cena, regalos y ahorro. Esto permitirá una mejor comunicación en familia y evitará conflictos a futuro.
  • Recuerda que para expresar cariño hay diversas formas, no solo con regalos. No te dejes llevar por la emoción y falsas ofertas; también el tiempo, algún regalo manual o una tarjeta pueden ser de gran valor para la persona a la que deseas mostrar afecto.
  • Utiliza con responsabilidad las tarjetas de crédito. Recuerda que no es dinero extra, es un préstamo que genera intereses y que a futuro puede complicar tus finanzas.
  • Ante un mal servicio o producto, lo recomendable es que guardes tus comprobantes de compra. Recuerda que el artículo 12 de la Ley Federal del Consumidor te protege.
Google News

TEMAS RELACIONADOS