Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México propuso en el Código Fiscal 2026 que el subsidio de 100% para el pago del impuesto de la tenencia vehicular aplique a los automóviles cuyo valor no exceda los 550 mil pesos.
En estos casos se aplica el pago del refrendo que para 2026 está planteado en 760 pesos.
Desde hace varios años, se había mantenido el subsidio de 100% a la tenencia para automovilistas que tuvieran un vehículo con valor inferior a 250 mil pesos, pero ahora se busca ampliar este beneficio.
Lee también: Hallan a mujer devorada por perros recostada en la tumba de su hermano, pasó en la GAM
¿Qué cambios propone el gobierno para 2026?
“A más tardar el 16 de enero de 2026, se deberá emitir un Acuerdo de Carácter General de Subsidio al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos a que se refiere este Código”, señala la propuesta. El subsidio de 100% a la tenencia aplicará del 1 de enero al 31 de marzo de 2026.Serán requisitos para la aplicación de este subsidio que el contribuyente pague su refrendo y que el valor del vehículo, incluyendo el IVA, no excedan de 638 mil pesos y cuando se trate de motocicletas que no excedan de 250 mil pesos.
También podrán beneficiarse de este subsidio los automovilistas cuyos vehículos sean adquiridos después de los primeros tres meses del ejercicio fiscal, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos y cubran los derechos de control vehicular en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la fecha en que se dé el hecho generador del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.
En este sentido, la propuesta de Ley de Ingresos prevé que en 2026 se recauden cuatro mil 582 millones 426 mil 636 pesos por concepto de tenencia.







