Más Información
El historiador Pedro Salmerón publicó en redes sociales que el Archivo General Agrario (AGA) todavía no abre al público porque la obra no está terminada, y señaló que el edificio sufre de inundaciones, además cerró su publicación con la frase: “Ya me cansé de callar”. En los comentarios a su posteo, Salmerón agregó que el AGA “es un carísimo elefante blanco”.
Salmerón, exdirector de AGA, señaló a Román Meyer Falcón, extitular de la Sedatu, y responsable de la obra de construcción del AGA en el gobierno de López Obrador, de tener un cargo nuevo y ser “estrella de Once Noticias”, donde Renata Turrent es directora del canal.
El post de Pedro Salmerón, publicado en sus cuentas de Facebook y de X el lunes, recibió respuesta de distintos usuarios, quienes comentaron al historiador frases como “presenta pruebas”, o “¿recaíste en el alcohol, Pedro?”.
Lee también: El sapo de Lecumberri, el preso más peligroso de México y su escalofriante final
Una gran parte de esos comentarios fueron respondidos por el propio exfuncionario, quien “invitó” más de una vez a pararse en Avenida Juárez 92 y constatar que el edificio sigue en obra y cerrado, además de reafirmar que el edificio se inunda en época de lluvias.
En otro comentario, Salmerón escribió que Román Meyer afirmó que el AGA abriría sus puertas en 2024, lo tachó de ineficaz y dijo que los costos de la obra se duplicaron por malas gestiones del funcionario, por lo que “el edificio de Juárez 92 es un elefante blanco”.
En otra respuesta afirmó haber abandonado su puesto como director de este archivo “hace unos meses”.
Por su parte, Román Meyer dedicó sus últimos posts de redes en promocionar el programa ‘Arquitectura y Ciudad’.
Lee también: Kike Mayagoitia expone fraude en La Granja VIP, asegura que la producción tiene a sus protegidos
SIN FECHA
Pese a que se han invertido más de 2 mil 600 millones de pesos y se ha retrasado más de un año, el AGA no tiene fecha de inauguración.
En agosto de 2023, el presidente López Obrador informó que el AGA sería inaugurado en septiembre de 2024. Pero esto no ocurrió y a más de 14 meses de retraso no hay ni fecha tentativa.
El 27 de junio del año pasado, esta casa editorial reveló que la Sedatu había entregado un contrato por más de 21 mdp para reconstrucción de banquetas y calles afectadas por las obras. El 23 de septiembre de 2024, días antes de concluir el sexenio de AMLO, Salmerón acudió a la ‘mañanera’ y dijo que la nueva sede era ya una promesa cumplida y estaba a punto de ser entregada. Eso no ocurrió.









