Tultepec. — El Ayuntamiento de Tultepec aprobó un reglamento de movilidad que restringe la circulación de unidades de carga en vialidades del municipio, el cual entrará en vigor el 1 de diciembre.
Los oficiales de seguridad pública serán los encargados de impedir el paso a las unidades de carga. Y para evitar situaciones de posible corrupción, portarán cámaras de seguridad corporales.
“No queremos que los transportistas empiecen a decir que es un esquema de presión, de chantaje o corrupción, pero el Cabildo también aprobó la compra de cámaras que van a portar los elementos de movilidad y que va a estar grabando todo el actuar de los policías”, dijo el alcalde Sergio Luna Cortés.
Lee también: Robos imparables en carreteras: Así cazan a los transportistas en México
Entre las nuevas disposiciones, destaca la prohibición total a la circulación de camiones de doble remolque. También se restringe el horario a camiones de carga pesada. Solo se podrá de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas.
“Se ha generado un caos vial de manera constante en las calles, principalmente en las avenidas Joaquín Montenegro y Toluca”.
Luna atribuye que se ha incrementado el tránsito de unidades por reparaciones que hace Cuautitlán México al puente Madero, y por la repavimentación de la avenida Mexiquense, en Tultitlán; “y no dejan pasar allá los tráileres y la única opción es acá en la Toluca. Esperamos que cuando abran el puente Madero, tomen su ruta habitual y descongestionen un poco”.








