Esta mañana, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) suspendió actividades y los alumnos y su personal fueron evacuado tras recibir una amenaza de bomba, lo que activó los

A través de sus redes sociales, la Dirección de la ENAH informó a su comunidad que, , las actividades fueron suspendidas al menos por este día.

Personal de Protección Civil, bomberos y del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, acudieron al sitio y realizaron una evaluación completa de las instalaciones sin qué hasta el momento se halla reportado la presencia de algún artefacto que ponga en y personal del plantel.

Comunicado (Foto: X)
Comunicado (Foto: X)

Lee también:

¿Qué se sabe sobre la amenaza de bomba en la ENAH?

Según los primeros reportes de las autoridades, alrededor de las 10:40 horas de este martes se activó la alarma interna tras notificarse la presunta presencia de un artefacto explosivo. Como medida preventiva, fueron evacuadas aproximadamente 750 personas, entre estudiantes y personal docente, mientras los especialistas realizaban las acciones preventivas.

En redes sociales, alumnos publicaron varias imágenes sobre este hecho, donde se puede observa a los equipos de rescate desplegado en las inmediaciones del plantel el cual estaba rodeado por cinta amarilla que limitaba el ingreso a las instalaciones educativas.

Hasta el momento, no se ha aclarado por qué medio llegó la amenaza, y se espera que la institución emita una actualización una vez que concluya la revisión.

Desde el pasado 17 de septiembre varios planteles educativos en la Ciudad de México han sufrido amenazas de bomba.

Ese día en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza fue desalojada luego de que la dirección recibió un correo de que había un objeto explosivo.

Al día siguiente una amenaza similar fue recibida en la Facultad de Economía.

Aunque hubo una breve pausa, estas amenazas volvieron y a principios de octubre las prepas 5, 6, 7, facultad de Ciencias, Química, FES Cuautitlán, prepa 8, y la Facultad de Medicina Veterinaria, fueron amenazadas con la presencia de un explosivo en sus instalaciones.

Hasta ahora, no hay detenidos por estos hechos que han introducido el terror en los planteles educativos en la Ciudad de México.

Google News