Con la entrada en vigor de las actualizaciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, que tiene como propósito salvar vidas, prevenir accidentes, proteger a la niñez y garantizar una movilidad más segura y ordenada, se ajustaron también las infracciones para quienes incumplan con los nuevos lineamientos. Ahora las multas serán más estrictas para quienes invadan y circulen por los carriles confinados del transporte público de pasajeros y ciclovías.

En el caso del Mexibús, equipos digitales con tecnología de vanguardia permitirán vigilar y captar la invasión del carril confinado y el exceso de velocidad de vehículos no autorizados para circular por esas vías exclusivas para el transporte masivo articulado. Tampoco podrán maniobrar, detenerse o girar en los carriles confinados.

Los datos recabados de los infractores se acreditarán en una multa electrónica que incluirá: número de placa del vehículo, ubicación del lugar, descripción de la infracción, fecha y hora e imagen del vehículo.

Es importante mencionar que las multas serán notificadas por correo certificado en el domicilio de la persona que se encuentra registrada como propietaria del automotor.

Cabe señalar que los infractores tendrán un descuento del 50 por ciento si pagan en los primeros 15 días hábiles a partir de la fecha en que incumplieron el Reglamento de Tránsito.

Cualquier duda en relación a las nuevas disposiciones del reglamento, podrán ser consultadas por la ciudadanía en el siguiente sitio: https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2025/nov102.pdf.

Google News