Más Información
Jazlyn, la pequeña que fue salvada por su abuelita heroína en el "pipazo" en el Puente La Concordia a costa de la vida de ella, regresó a casa con sus papás tras recibir el tratamiento médico en Estados Unidos por las quemaduras que sufrió en el 25% de su cuerpo.
La Fundación Michou y Mau para Niños Quemados publicó fotos de la menor en casa de sus padres, a dos meses y cinco días del accidente.
La nieta de Alicia Matías, Jazlyn, regresó a México tras ser atendida en el hospital Shriners for Children de Galveston, Texas, Estados Unidos, informaron.
Lee también: Mujer muere prensada dentro de su camioneta en la alcaldía Iztapalapa
Llegaron bien
La fundación explicó en un comunicado que Jazlyn y su mamá llegaron a México este 21 de noviembre al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, y fueron trasladadas a su domicilio en ambulancia.
Incluso difundieron fotos en sus redes sociales de la familia con la bebé en brazos y una de ellas llamó la atención porque los padres de la menor la sostienen y detrás hay un cuadro de su abuelita con Jazlyn en brazos.
Indicó que en el viaje colab oró la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
"Agradecemos al hospital Shriners en Galveston, Texas, por toda la ayuda brindada a esta pequeña, quien pasó dos meses y cinco días en sus instalaciones recuperándose.
"La mamá de Jazlyn da las gracias por la paciencia y el interés que los medios de comunicación han mostrado ante el estado de salud de su hija. En estos momentos sensibles, su consideración y prudencia han sido de gran apoyo para la familia", indicaron.
Detallaron que a partir de ahora informarán sobre los tratamientos que se le darán a Jazlyn para atender sus secuelas.
La tragedia
La abuelita de Jazlyn se convirtió en heroína porque tras la explosión, la señora Matías cubrió a la bebé con su cuerpo y fue auxiliada por civiles y policías que la llevaron al hospital.
Sin embargo, debido a las lesiones causadas por las quemaduras en gran parte de su cuerpo, murió días después.
La abuelita heroína ha recibido diversos homenajes por su hazaña, como el nombramiento del gobierno capitalino e incluso un mural en las calles de Santa Marta, cerca de donde fue la explosión el 10 de septiembre pasado.








