Más Información
En los cuatro días que se llevó a cabo el dispositivo de seguridad y vigilancia por el “Buen Fin 2025”, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo y presentó ante el agente del Ministerio Público, a 29 personas por el robo de mercancía en distintos establecimientos en el Valle de México.
Dichas capturas se dieron en tiendas departamentales, supermercados, tiendas de autoservicio y clubes de almacén.
Fue del 13 al 17 de noviembre de 2025, que los oficiales de la PBI desplegados en distintas tiendas de la Zona Metropolitana del Valle de México impidieron que 29 personas, entre ellos 11 menores de edad y dos mujeres, retiraran de distintos comercios mercancía valuada en más de 400 mil pesos.

Del total de detenidos ocho personas fueron aseguradas en la alcaldía Benito Juárez, una de ellas en la colonia Del Valle, en donde, a petición del personal de Prevención de Pérdidas de una tienda departamental, oficiales detuvieron a un joven de 17 años de edad, por intentar sustraer mercancía con un valor de 31 mil 990 pesos.
Mientras que en dos distintas acciones en tiendas de autoservicio ubicadas en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México, fueron detenidos un hombre y una mujer, respectivamente, que pretendían retirar diversos artículos valuados en más de cinco mil pesos.
En la alcaldía Cuauhtémoc los policías bancarios detuvieron en la a cuatro hombres y a un menor de edad que pretendían llevarse diversos artículos con un valor total de 32 mil pesos.
Asimismo, en diferentes hechos en la alcaldía Coyoacán, se detuvieron a dos menores de edad y un hombre cuando pretendían retirar artículos con un valor total de más de 90 mil pesos.
El castigo para los "farderos" (personas que roban mercancía de tiendas, comúnmente conocido como "robo hormiga") en la Ciudad de México depende del valor de lo robado y las circunstancias específicas del delito.
Cuando el valor de lo robado supera ciertos umbrales establecidos por la ley, o si se comete con violencia, en grupo, o con uso de armas, las penas de prisión aumentan significativamente, pudiendo ir de 3 a 12 años o más, dependiendo de las agravante.











