Cuatro sujetos fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras cometer un robo a un negocio en la colonia San Ángel, de la

Presuntamente, los ahora detenidos causaron daños a los estantes y a una caja fuerte en el establecimiento y robaron y aparatos electrónicos.

Los oficiales fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a la tienda departamental localizada en la esquina de la avenida Revolución y la calle Rey Cuauhtémoc, de la colonia Barrio Loreto.

Lee también:

Por lo que de inmediato, los agentes de la Policía se aproximaron al punto y, al llegar, observaron las cortinas de metal abiertas, y una pequeña puerta que daba acceso al establecimiento semi abierta.

Al ingresar al inmueble, los oficiales observaron a un sujeto que amagaba con un arma de fuego a uno de los empleados, por ello en una rápida intervención aseguraron el arma de fuego con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles y al hombre de 55 años.

Mientras que en otra parte de la tienda se encontraron con más empleados que permanecían amenazados, por tres sujetos que causaban daños a las vitrinas y los estantes, con herramientas y barretas de metal. También utilizaron un esmeril para desprender de la pared una caja fuerte y tratar de abrirla.

Estos sujetos fueron detenidos y, al efectuar una revisión en el sitio, se les aseguró un costal de color amarillo que contenía cuatro computadoras portátiles, dos relojes inteligentes, una tableta electrónica y cinco consolas de videojuegos portátiles. Además, se hallaron dos barretas de metal de aproximadamente un metro de longitud, un marro y un esmeril.

Según las primeras investigaciones, antes de la apertura de la tienda, los empleados escucharon que tocaban la puerta y, al abrirla, los sujetos ingresaron a la fuerza, los amagaron con la pistola e iniciaron con las amenazas en su contra, luego se dirigieron a los anaqueles para sustraer la mercancía.

Los ladrones de 20, 30, 33 y 55 años, junto con el arma de fuego corta y la herramienta asegurada, así como la mercancía recuperada, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

Durante el cruce de información, se supo que el detenido de 20 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación al Ministerio Público en los años 2024 y 2021 respectivamente, por el delito de Robo.

Mientras que, el detenido de 33 cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2023, también por el delito de robo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS