Más Información
En la CDMX se esconde un sitio en el que además de encontrar prendas para mantenerte siempre con estilo, estarás generando un cambio en pro del medio ambiente.
Se trata de Truku Trueke, un lugar donde diversas prendas de ropa tienen una segunda oportunidad.
Esta iniciativa es creada por dos hermanas Dani y Ari Rojas, quienes observaron que funcionaba en otras partes del mundo y quisieron retomarla en la CDMX; con ella brindan a las y los capitalinos una opción sustentable para adquirir prendas en buen estado a muy bajo costo.
Lee también: SEP: ¿Se adelantan las vacaciones de Navidad por bajas temperaturas?
El Truku es un clóset gigante con gran variedad de prendas de todos los estilos y tallas, tanto para hombre como para mujer.
Esta iniciativa, que lleva poco menos de un año, ha sido bien recibida, pues incluso la oferta de prendas se adapta a las festividades como fue Día de Muertos, donde contaban con disfraces de segunda mano.
¿Por qué esta iniciativa impulsa el Slow Fashion en la CDMX?
Anualmente, de acuerdo con la UNAM unas 3 mil 700 millones de toneladas de residuos textiles se desechan, y sólo se reutiliza el 1%.Por lo anterior, surge la preocupación y propuesta de Ari y Dani de crear un sitio que brinde a los amantes de la moda encontrar tesoros que alguien más ya no quiere fomentando el Slow Fashion.
Este movimiento aboga por la justicia ambiental y tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la industria.
Aunado a esto, insta a las empresas a frenar las prácticas poco éticas que azotan al sector, invitando a los consumidores a replantearse su relación con la ropa y las compras.








