Una anegó casas, negocios y coches de una calle en Azcapotzalco. En horas, los habitantes de al menos cuatro domicilios de la colonia Patrimonio Familiar vieron sus pertenecías anegadas por el agua.

Hoy por la mañana, un río corrió por la calle Antonio Valeriano. No era una tormenta sino el agua que salía por la de unas 12 pulgadas.

Aunque los afectados pidieron ayuda para que llegaran a cerrar las llaves y evitar que el agua llegara a sus viviendas, el auxilio tardó en llegar.

Lee también:

Por más de dos horas, el agua corrió hasta inundar las cuatro casas.

Ahí, adultos mayores y menores de edad fueron auxiliados por los adultos para recatarlos del interior de las casas inundadas.

Al lugar llegaron trabajadores de Protección Civil para ayudar una adulta mayor llamada María Luisa que pedía que rescataran a su mascota. Se trataba de un perro chihuahua que permaneció en el domicilio anegado porque su dueña no logró encontrar al perro.

Y es que ella aún dormía cuando llegó a su casa. El ruido del agua que se internaba en la vivienda la despertó y al percatarse de que se inundaba, se dirigió hacia la puerta para tratar de salir.

Las puertas trabadas, la obligaron a gritas en busca de ayuda. Fueron sus vecinos quienes violaron las chapas para abrir la puerta y rescatar a la mujer.

Mientras las llaves continuaban abiertas, los vecinos utilizaron cubetas y recipientes para tratar de retirar el agua de sus casas y evitar perder todas sus pertenencias.

En el lugar continúan los trabajos para reparar la fuga de agua y se espera que los afectados sean auxiliados por las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS