Más Información
A tres años y cuatro meses de haber iniciado la modernización de la Línea 1 del Metro CDMX, hoy reabrirá el último tramo que va de Juanacatlán a Observatorio, por lo que el servicio será continuo en sus 20 estaciones.
Sin embargo, usuarios cuestionan la efectividad del servicio que prestó hasta este sábado del tramo de Pantitlán a Chapultepec tras los trabajos de modernización. Algunos coincidieron en que mejoró, pues es rápido y los convoyes son cómodos. Otros pasajeros no ven gran cambio, pues indicaron que en hora pico los trenes van lentos y llenos.
Emma González señaló que no ve mejoría. “No me parece que el servicio sea más rápido que antes, aunque la Línea 1 siempre me ha parecido la más útil de todas porque es de las que más uso, así que espero con ansias la apertura de las últimas estaciones.
Lee también: SEP: ¿Se adelantan las vacaciones de Navidad por bajas temperaturas?
“Cuando abrieron la primera parte se lo adjudiqué a que faltaban trenes y que por eso el servicio era muy muy lento, pero ahora que ha pasado tiempo me sigue pareciendo que es lento. El tramo que más uso es de San Lázaro a Pino Suárez, que son apenas unas estaciones y a veces se tarda una media hora en este pedacito”, sostuvo.
Carlos Juárez puntualizó que el servicio “ha mejorado ahora que ya abrieron más estaciones. Cuando operaba hasta Balderas sí tardaba, era lento en cada estación, pero ahora sí ya lo siento más rápido”.








