Más Información
Las vallas que protegían al Palacio Nacional de la marcha de la Generación Z no resistieron el embate de los manifestantes.
Con el grito de "¡Ya cayó, cayó, la muralla chaira, ya cayó!", "¡Fuera Sheinbaum!" y "¡Viva México!", los manifestantes burlaron las barricadas, llegaron a las vallas, las tiraron y después quitaron las rejas del segundo bloque de seguridad que había antes de la "Puerta Mariana" del Palacio.
Lee también: Rescatan a 10 perritos de las llamas en incendio de Iztapalapa, 5 no sobrevivieron
Los enfrentamientos entre los participantes de la marcha y policías continuaron por varios minutos. Ambos bandos se lanzaban latas y piedras mientras los uniformados avanzaban en bloque para replegar a los manifestantes.
Varios intentos
Tras varios intentos, jaloneos y enfrentamientos con policías capitalinos y militares que resguardaban el edificio donde despacha la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los manifestantes derribaron las estructuras metálicas.
Las personas que participaban en la manifestación lanzaron objetos a los elementos de seguridad, quienes respondieron con extintores y gases.
Muchos de los manifestantes iban al estilo del Bloque Negro, embozados, vestidos de negro, pero eso sí, con su bandera de One Piece.








