Las vallas que protegían al Palacio Nacional de la marcha de la no resistieron el embate de los manifestantes.

Con el grito de "¡Ya cayó, cayó, la muralla chaira, ya cayó!", "¡Fuera !" y "¡Viva México!", los manifestantes burlaron las barricadas, llegaron a las vallas, las tiraron y después quitaron las rejas del segundo bloque de seguridad que había antes de la "Puerta Mariana" del Palacio.

Lee también:

Los enfrentamientos entre los participantes de la marcha y policías continuaron por varios minutos. Ambos bandos se lanzaban latas y piedras mientras los uniformados avanzaban en bloque para replegar a los manifestantes.

Varios intentos

Tras varios intentos, jaloneos y enfrentamientos con policías capitalinos y militares que resguardaban el edificio donde despacha la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, los manifestantes derribaron las estructuras metálicas.

Las personas que participaban en la manifestación lanzaron objetos a los elementos de seguridad, quienes respondieron con extintores y gases.

Muchos de los manifestantes iban al estilo del Bloque Negro, embozados, vestidos de negro, pero eso sí, con su bandera de One Piece.

Google News

TEMAS RELACIONADOS