Policías, bomberos y personal del Gobierno capitalino fueron reconocidos por la jefa de Gobierno, por la labor que realizaron para la atención de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia y las inundaciones que se registraron este año en la capital del país y el estado de Veracruz.

En el Altar a la Patria en Chapultepec, la mandataria capitalina y asistentes rindieron un minuto de silencio por las 31 víctimas que perdieron la vida por la de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre de este año.

Clara Brugada encabezó la primera entrega de las insignias Yaotl —que en el vocablo náhuatl significa guerrero—, a un total de 3 mil 796 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, y de las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC), Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRP), Gestión Integral del Agua (Segiagua) y de Obras y Servicios (Sobse).

Lee también:

Tenemos que resaltar la participación de vecinas y vecinos, que no dudaron en ayudar y que lograron salvar vidas”, agregó.

Clara Brugada informó que se otorgará una medalla de honor póstuma a la señora Alicia Matías Teodoro, “La abuelita heroína”, quien protegió a su nieta durante la explosión de la pipa de gas en el Puente la Concordia, en Iztapalapa, y luego falleció.

Google News

TEMAS RELACIONADOS