La comunidad estudiantil, laboral y académica del alista su regreso a las aulas tras el asesinato de un alumno.

Sin embargo, el retorno será distinto porque se reforzaron las medidas de que incluyen torniquetes electrónicos con registro biométrico, detectores de metal, cámaras de vigilancia y accesos controlados.

Esta semana toda la comunidad fue llamada para que se tomaran la foto de la nueva credencial y, de acuerdo con lo planeado, las clases presenciales se reanudarían el próximo martes 18 de noviembre, pero las obras no se concluyeron y la fecha está por definirse.

Lee también:

Revisión exhaustiva

El regreso a clases presenciales se pospuso, como parte de las negociaciones entre las autoridades del plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México y padres de familia.

El mediodía del viernes, tutores y autoridades ceceacheras se reunieron para ver el avance de las obras, pero al no estar concluidas, se decidió posponer el retorno a las actividades académicas, programadas para el 18 de noviembre, hasta nuevo aviso.

De acuerdo con padres de familia y comunidad estudiantil, el miércoles 19 de noviembre habrá una asamblea para definir los pasos a seguir y, sobre todo, que se verifique el estado de las obras.

Al respecto, las autoridades del colegio enviaron lo siguiente: “Con base en la evaluación de los avances de las obras de infraestructura que se llevan a cabo en el plantel, se tomó la decisión de posponer el regreso a las actividades académicas presenciales, en tanto concluyen los trabajos.

“Por ello, informamos a la comunidad que en su oportunidad se comunicará la fecha de regreso. Les pedimos mantenerse informados por los medios oficiales”, informó este viernes la dirección del plantel.

Parecía todo listo

En redes sociales, el CCH posteó los avances de las obras, donde aparecen trabajadores montando los torniquetes, cámaras de vigilancia y arcos para detectar metales.

En el post, alumnos y padres de familia se dividían en opiniones, porque algunos agradecían las medidas de seguridad y otros lamentaban el retraso, porque llevan más de dos meses con clases en línea.

Atentado

El asesinato del estudiante Jesús Israel en el CCH Sur el lunes 22 de septiembre conmocionó a la comunidad estudiantil, de la UNAM y de todo el país.

Sin embargo, el agresor Lex Ashton ‘N’ fue detenido y ya fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que está preso en el Reclusorio Oriente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS