La generación Z marchará este sábado 15 de noviembre. A un día de la protesta, la polémica inunda la movilización la cual acusa el gobierno federal de estar infiltrada por partidos de derecha, mientras que colocaron vallas y hasta barricadas de concreto en calles del

De acuerdo con la , el contingente partirá a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. Desde esta semana el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana fueron rodeadas con vallas de acero y este viernes amanecieron en calles como Madero, 16 de septiembre y 5 de mayo, entre otras, barricadas de concreto en los accesos principales a la Plaza de la Constitución.

Por qué vialidades avanzará la marcha de generación z

La marcha se prevé que avance por Paseo de la Reforma, hasta avenida Juárez, donde doblarán a la izquierda para seguir por 5 de Mayo hasta el Zócalo.

Lee también:

No obstante, la semana pasada hubo una protesta, de un contingente pequeño, que intentaba llegar al Zócalo, pero que fue desviada por policías capitalinos.

Las autoridades capitalinas llaman a la población a tomar previsiones y rutas alternas para evitar congestionamientos viales.

Libre y sin partidos

En redes sociales, diversos contingentes que participarán en la marcha afirman que no hay ningún partido detrás de las protestas y llaman a la generación Z a tomar las calles para exigir un mejor gobierno.

No obstante, las autoridades federales consideran que, aunque hay quienes marcharán de manera orgánica, hay intereses de partidos detrás del movimiento.

Oposición levantó la marcha: Sheinbaum

Al cuestionar a la presidenta sobre la manifestación programada, Claudia Sheinbaum respondió en la Mañanera de hoy que “México es un país libre, estamos de acuerdo en la libertad de manifestación, se pueden manifestar todos aquellos que lo quieran hacer. Siempre buscamos que sea de manera pacífica, que no haya actos de violencia”.

Llamó a todos aquellos que van a asistir, que conozcan cómo fue que se fue generando esta convocatoria en las redes sociales.

Y también que, más que algunos jóvenes que legítimamente pudieran manifestarse, fue la oposición quien levantó mucho esta marcha: el PRI, el PAN y personalidades vinculadas con ellos, con lo que fue la Marea Rosa, en fin.

Entonces, sí, es muy importante que se conozca cómo fue la convocatoria para que todos aquellos que quieran venir, pues por lo menos estén informados”, añadió.

No obstante, la titular del Ejecutivo no estará este fin de semana, porque realiza una gira que inició este viernes por Campeche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS