Más Información
Al parecer la espera ha terminado y la reapertura total de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) será un hecho el próximo domingo 16 de noviembre, según mencionó ayer la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Y es que tras su cierre de más tres años, millones de usuarios del Metro se vieron afectados en su ruta para desplazarse a sus escuelas o centros de trabajo.
Sin embargo, aún hay pequeños ajustes que hacer en la famosa “línea rosa”, por lo que este miércoles habrá un horario especial en su servicio cotidiano.
Lee también: Angélica Vale y Otto Padrón: La infidelidad que habría destruido su matrimonio
Y es que de acuerdo con información dada a conocer a través de distintas redes sociales por el personal del STC, la modificación del horario de este 12 de noviembre afectará a las personas que regularmente se desplazan por la Línea 1 en horario nocturno, pues se realizarán los últimos trabajos de rehabilitación para que el servicio pueda operar en su totalidad.
El día de hoy el servicio de la Línea 1 del Metro CDMX concluirá antes de la medianoche, por lo que los usuarios tendrán que tomar precauciones en sus traslados, ya que las estaciones de Pantitlán a Chapultepec cerrarán temprano, por lo que el servicio terminará a las 22:00 horas, es decir, dos horas antes del horario habitual.
De acuerdo con las autoridades, la última corrida de trenes saldrá a las 21:30 horas desde Pantitlán y Chapultepec, estaciones que actualmente operan como terminales del servicio. Posterior a este horario, el servicio de la Línea 1 del Metro se ofrecerá con la ayuda de autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) en un horario de 22:00 a 24:00 horas.
El próximo 16 de noviembre, los trenes volverán a circular en la totalidad de las estaciones, incluyendo el tramo Juanacatlán - Observatorio. Con la reapertura, los usuarios podrán acceder a instalaciones renovadas y a nuevas conexiones, destacando la integración de la terminal Observatorio con el Tren Interurbano México - Toluca.
¿Qué cambios tendrá la estación Observatorio tras la reapertura de la Línea 1?
Uno de los principales cambios en una de las terminales de la Línea 1 será en Observatorio, que será un importante centro de conectividad metropolitana, al enlazarse con el Tren Insurgente proveniente de Toluca y la Línea 12 del Metro, además de la central de autobuses.
La terminal Observatorio del Metro fue completamente reconstruida, incorporando 13 elevadores, señalización digital, vestíbulos amplios y torniquetes accesibles.








