Los baches también se registran en el, toda vez que tres de las siete líneas son las que cuentan con mayor problemática, reportó el sistema de transporte público vía transparencia a esta casa editorial.

El organismo enlistó que son 12 estaciones: cinco de la Línea 2, que va de Tacubaya a Tepalcates; cinco de la Línea 4, que atraviesa el Centro Histórico, y dos de la Línea 5, que va de Río de los Remedios a la Preparatoria 1, las que, hasta octubre de este año, presentan mayor deterioro y presencia de baches o grietas en los carriles confinados.

Estaciones con más afectaciones por línea

Lee también:

En el caso de la Línea 2, las estaciones con esta problemática son:

Constitución de Apatzingán, Iztacalco, Tlacotal, Canela y Metro Coyuya.

Mientras que en la Línea 4, los tramos más dañados son:

Alameda Oriente, San Pablo, Museo de la Ciudad, El Salvador y Teatro del Pueblo.

Además, en la Línea 5, los puntos con afectaciones se ubican en Mixiuhca y Victoria.

“Grietotas” en el asfalto del Metrobús

Durante un recorrido realizado por esta casa editorial en la ruta 4 del Metrobús, se constató que son visibles los hoyos y grietas que los operadores buscan esquivar para evitar impactos durante la prestación del servicio.

El daño a la carpeta asfáltica se observa principalmente entre las estaciones Teatro del Pueblo, República de Argentina y San Pablo, donde las unidades avanzan con precaución y menor velocidad.

Mantenimiento y reparaciones

En respuesta a la solicitud de transparencia, el Metrobús informó que en lo que va de este año se ha dado mantenimiento al carril confinado de 17 estaciones de cinco líneas, con una superficie intervenida de 5 mil 538 metros cuadrados.

Entre las zonas atendidas están:

Línea 1: de Indios Verdes a El Caminero, incluyendo Ciudad Universitaria, Fuentes Brotantes, Santa Úrsula, Doctor Gálvez, La Bombilla, Reforma y Revolución.

Línea 2: Viaducto, Doctor Vértiz, Etiopía, Centro SCOP y Amores.

Línea 5: San Lázaro, Ermita Iztapalapa y Calzada Taxqueña.

Testimonios de usuarios

“La Línea 4 va lenta siempre por los comerciantes. También creo que es por el pavimento; los conductores se van con cuidado en puntos donde hay baches”. concluyó Estefanía Morales, usuaria frecuente del sistema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS