Más Información
El sujeto que acosó y tocó indebidamente a la presidenta Claudia Sheinbaum atacó ese mismo día a otras dos mujeres.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Uriel N presuntamente agredió este 4 de noviembre a la titular del Ejecutivo y a dos mujeres más en calles del Centro Histórico.
Los policías actuaron a petición de una joven de 25 años que denunció a un tipo que la había tocado sin su consentimiento y minutos después fue aprehendido, el sujeto de 33 años, en la calle Paseo de la Condesa.
Lee también: Nuevo giro en el caso Valeria Márquez: Su tío sería el autor intelectual
Tras su captura en calles de la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que determine su situación jurídica y continuar con las investigaciones.
¿Qué pasó exactamente con Uriel N y las mujeres agredidas en CDMX?
De acuerdo con las investigaciones, Uriel N había tocado horas antes a la presidenta de México en la calle de Argentina Mientras Ella Sea, 1 recorrido a pie desde Palacio Nacional hasta el edificio de la SEP.
Además, hubo acoso contra una tercera mujer en las calles Bolívar y Tacuba este 4 de noviembre.
Hasta el momento, el agresor cuenta con 2 denuncias: la de la joven que pidió apoyo a los policías y la de la presidenta de México.
Incluso durante la mañanera, Sheinbaum confirmó el ataque contra otras mujeres y detalló que el atacante aparentemente iba alcoholizado.
De acuerdo con las leyes mexicanas, el atacante podría pasar de 1 a 6 años de prisión por el acoso y hostigamiento sexual en este caso presuntamente contra tres mujeres en calles del Centro Histórico.
Según reportes de autoridades locales, la Fiscalía capitalina buscará imputar los delitos de acoso y abuso sexual.
¿Qué evidencia existe del ataque a la presidenta de México?
Al menos en el caso de la presidenta de México, hay un video donde se ve que el sujeto se acerca y aprovecha que hay personas saludando a la mandataria, para darle un beso y tocar la indebidamente.








