Más Información
Este miércoles 5 de noviembre se tenía prevista la audiencia de "Abuelita sicaria", una mujer de la tercera edad que se hizo viral en redes sociales y acaparó los titulares en distintos medios de comunicación, tras asesinar con pistola en mano a dos presuntos invasores de casas en el municipio de Chalco, Estado de México (Edomex). Sin embargo, la audiencia se tuvo que posponer para el día de mañana, jueves, debido a la inasistencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Ante los medios de comunicación, Arturo Santana Alfaro, hijo de Carlota 'N' explicó que la autoridad ministerial no asistió a la audiencia debido a la carga de trabajo y será reanudada este 6 de noviembre a las 10:00 horas en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Penal de Huitzilzingo Chalco.
“No tiene pretexto el Ministerio Público para acudir mañana, argumentó que estaban en la ciudad de Toluca, está bien, yo creo que a lo mejor no leyó bien el traslado que se le hizo llegar en tiempo y forma", declaró.
Lee también: VIDEO: Falla seguridad de Claudia Sheinbaum y hombre la acosa
Los abogados de "Doña Carlota", como también la llaman, buscarán que se cambie la medida cautelar a prisión domiciliaria debido a su avanzada edad, así como enfermedades, las cuales se han agravado durante su estancia en el penal.
"La salud de mi mamá se está deteriorando, les comentaba que al ingresar a este penal en el mes de abril ya se le suministraban 10 ml de insulina, ahora se les suministran más de 20 al día y eso se le ha incrementado el medicamento", mencionó su hijo Arturo.
El pasado 10 de octubre Doña Carlota cumplió 74 años y sus familiares y abogados esperan que como lo establece el código nacional de procedimientos penales, y como se ha otorgado esta medida en varias partes del país, el día de mañana se le otorgue esta modificación a la acusada para que pueda llevar el proceso en casa.
Los hechos por los que la mujer de la tercera edad se encuentra presa se desarrollaron el 1 de abril de 2025, "Doña Carlota" y sus hijos Eduardo y Mariana llegaron a una casa en Chalco de su propiedad y descubrieron que había sido invadida. Los habitantes se negaron a salir por lo que la mujer regresó armada, junto a su hijo.
En el lugar murieron Justin "N", joven de 19 años y Esaú "N", contra quienes disparó la "Abuelita Carlota". Además, resultó herido un menor de 14 años identificado como Cristian.
El 28 de mayo, las fiscalías del Estado de México y de la Ciudad de México detuvieron a Lourdes Yohana y Víctor Heladio "N", por su presunta participación en la invasión de la casa en Chalco.
Los detenidos fueron identificados como parte de una organización autodenominada "Sindicato 22 de octubre", que está relacionada con delitos de despojo








