Más Información
Esta mañana policías capitalinos y elementos de la Fiscalía capitalina acudieron al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo para iniciar con las indagatorias luego de que un trabajador agrediera a una mujer que utilizaba muletas y a una adolescente, estudiante del colegio, en la entrada de dicho plantel, donde por el momento están suspendidas las clases.
Dichas agresiones habrían ocurrido la mañana del martes afuera del plantel perteneciente a la UNAM, ubicado sobre el cruce de la Avenida de Los 100 Metros y Avenida Fortuna, en la colonia Magdalena de las Salinas, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Según testigos del hecho, la mujer y el vigilante comenzaron a discutir y posteriormente el hombre la empujó, a lo que la mujer respondió con un "muletazo".
Lee también: Desgarradora escena en la México-Cuernavaca: Familia entera muere en trágico choque
“No me empuje ¿Qué le pasa, ¿qué le pasa? Ahorita le voy a hablar al 911”, decía la mujer durante el forcejeo.
Sin embargo, el vigilante continuó empujándola hasta tirarla al piso.
Al ver la acción del vigilante, varias personas se acercaron para auxiliar a la mujer y a la estudiante.
Al parecer este conflicto se había dado luego de que la mujer agredida había estacionado su vehículo frente a la entrada del colegio.
Horas más tarde, autoridades del CCH Vallejo difundieron un comunicado por este hecho.
"Con relación al hecho ocurrido al exterior de nuestro plantel, frente a la puerta uno, informamos que desde el momento en que ocurrieron los hechos se brindó apoyo y orientación necesaria a la madre de familia afectada, así como a nuestra estudiante.
De igual forma se ofrecerá la información y cooperación necesaria sobre lo ocurrido para sancionar al o los responsables de acuerdo con la legislación universitaria", se leía en el comunicado.
Hasta el momento no se ha dado detalles sobre la situación del vigilante involucrado en la agresión.
Recordemos que, apenas el pasado 25 de octubre, cuatro vigilantes de Ciudad Universitaria se vieron involucrados con la muerte de Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul, que estando afuera del estadio de los Pumas, fue sometido por los acusados y murió aparentemente por estrangulamiento, por lo que actualmente estos trabajadores de la UNAM están siendo procesados por la ley.









