La presidenta salió a pie de Palacio Nacional rumbo a la Secretaría de Educación Pública para una reunión con rectoras y rectores. En su camino recibió saludos, arengas y hasta peticiones para selfies. Sin embargo, sufrió un momento incómodo cuando un sujeto se le acercó, intentó darle un beso en el cuello, tomarla por la cintura e incluso toquetearla.

Ante ello, la , solamente se hizo para atrás con una sonrisa nerviosa y le respondió “Nos tomamos la foto, no te preocupes”.

Ante la mirada atónita de los ciudadanos presentes, entre quienes había personal de su equipo, uno de ellos reaccionó y le dijo: “Ahorita no” y lo desplazaron hacia atrás.

Lee también:

El sujeto, de camisa, cabello corto y tez morena estaba en aparente estado inconveniente, porque vocifera algo que no se entiende y remata con la palabra “América”.

Tras el incidente, sobre República de Argentina, frente la librería Porrúa la titular del ejecutivo continúo su camino hacia el edificio de la SEP en la calle de Argentina.

Pese al momento, calificado en redes sociales por usuarios como acoso hacia la presidencia y criticaron la falla de seguridad de la Ayudantía y del equipo que la acompañaba. No obstante, Sheinbaum recorrió varios metros sin problema y bajo el resguardo de su personal de Ayudantía.

¿Quién cuida a la presidencia?

En abril pasado durante una Mañanera del Pueblo, la presidenta declaró que “no puede alejarse del pueblo y que el día que nos alejamos dejamos de ser un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Confirmó que era cuidada por personal de la Ayudantía y que, en sus recorridos a otros estados, que realiza todos los fines de semana, cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional.

El recorrido hacia la SEP

La mandataria salió de Palacio Nacional por Moneda y avanzó por la calle Licenciado Primo Verdad, siguió hasta el Museo del Templo Mayor, salió por Justo Sierra y dio vuelta a la izquierda hasta República de Argentina para seguir hasta el edificio de la SEP.

Ahí tuvo encabezó la Primera Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo convocó a rectoras y rectores a sumarse a la plataforma SaberesMx, “con el objetivo de acercar el conocimiento al pueblo de México”.

Saberes MX, tiene un enorme futuro y potencial esta plataforma, parece menor, pero si construimos o hacemos que en esta plataforma mucho de lo que se enseña en nuestras universidades, institutos de educación superior, sea parte de la plataforma y lo pongamos a disposición de cualquier persona, vamos a hacer que las universidades se acerquen más a la gente, al pueblo, que se acerquen más a todos los ciudadanos”, destacó la presidenta.

Además, destacó que se respetará la autonomía de las universidades y los convocó a un ejercicio de austeridad republicana para ampliar la matrícula de estudiantes y garantizar el acceso a la educación.

“Quedaron lejos tiempos de la parafernalia del poder, de los privilegios, podemos hacer un gran esfuerzo por nuestros estudiantes, entre menos privilegios haya más matrícula se puede abrir, es factible”, añadió.

Además, aplaudió la disposición de las y los rectores para la construcción del nuevo Bachillerato Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS