Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Movilidad (Semovi), Héctor Ulises García Nieto, aseguró que se dará de plazo esta semana para que los operadores del transporte público concesionado coloquen en sus unidades las calcomanías de la nueva tarifa que aumentó en 1.50 pesos, y para la siguiente semana iniciará la aplicación de sanciones por incumplir esta regla y por no respetar los precios.
“Esta semana es de información y apoyo, pero la próxima semana vamos a iniciar con las sanciones para quienes no cumplan con tener la tarifa pegada en un lugar visible y respetar los precios autorizados”, dijo al encabezar un operativo en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Huipulco.
Explicó que, durante esta semana, se realizarán operativos en 36 Cetram, como primera instancia de información. “Primero es una supervisión informativa para que todo mundo ya tenga pegada su calcomanía”, luego, señaló, se procederá con las sanciones.
Lee también: Nuevo giro en el caso Valeria Márquez: Su tío sería el autor intelectual
¿Qué sanciones aplicará la Semovi a los transportistas?
“Después de esta semana, quien no cumpla y quien no cobre la tarifa como debe de ser, empezaríamos a aplicar las sanciones respectivas”, advirtió.
Sobre el tipo de sanciones, explicó que “cuando hay una alteración de tarifa, se le aplica una multa económica; cuando el vehículo carece de póliza o los propios operadores carecen de licencia o tarjetón, se les aplican las sanciones respectivas”.








