Autoridades mexicanas lograron la captura de dos "bad" (malos) hombres que eran buscados en Pennsylvania, , por delitos de conspiración criminal y organizaciones corruptas desde hace tiempo.

Para su detención fue necesaria la colaboración interinstitucional. Elementos de la (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), junto con el Instituto Nacional de Migración (INM) para dar con los presuntos implicados que serán puestos a disposición de la ley de Estados Unidos en cuanto sea posible.

De acuerdo a un comunicado emitido, se trata de Anthony “N” y Pablo “N”, ambos de nacionalidad estadounidense, quienes cuentan con órdenes de arresto vigentes por los delitos mencionados.

Lee también:

El trabajo de las corporaciones mexicanas inició desde el momento en que fueron informados sobre la posible residencia de uno de los implicados en una colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de ubicar su posición para comenzar a seguir sus movimientos y confirmar que se trataba de la persona de interés para las autoridades norteamericanas.

Para ello, realizaron recorridos de seguridad que permitieron identificar a dicho sujeto y, tras corroborar su identidad, fue detenido.

En la operación, se supo que junto con el sujeto en cuestión estaba Pablo ‘N’ quien también cuenta con orden de arresto en Estados Unidos y se escondía en un domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, por lo que también se implementaron recorridos de vigilancia y al ubicarlo se le marcó el alto y también fue detenido.

Ahora los dos presuntos delincuentes norteamericanos están detenidos y, tras informarles sus derechos de ley, fueron presentados ante el Instituto Nacional de Migración, donde se continuará con los protocolos para su deportación, en el marco de los mecanismos de cooperación internacional.

Anthony ‘N’ está relacionado en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, además tiene 15 acusaciones por delitos graves, entre ellos conspiración criminal para obtener ganancias ilegales, robo, fraude, manipulación de registros y lavado de títulos de vehículos, con operaciones en tres condados del vecino país del norte, y Pablo ‘N’ es uno de sus colaboradores en actividades de fraude en la venta de vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS