Más Información
Como dicen los “licenciados”, ya será hasta el lunes cuando se retome. los casos en procesos judiciales del orden federal, porque el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación determinó la suspensión total de labores de brazos caídos en los órganos jurisdiccionales de todo el país a partir del primer minuto de este viernes.
La medida responde a la carencia de insumos esenciales para el desempeño de las funciones jurisdiccionales.
Según un comunicado, entre las deficiencias que motivaron la decisión se encuentran la falta de impresoras, hojas, papelería y suministro de agua potable, así como el servicio de comedores y la sustitución de plazas de los puestos desocupados por funcionarios electos por voto popular.
Lee también: ¡Importante! El Gobierno Confirma: Uber NO tiene permiso para operar en aeropuertos de México
El sindicato también señaló el despido masivo de servidores públicos, el incumplimiento en el incremento salarial anual y la entrega de un aumento retroactivo correspondiente por parte del Órgano de Administración Judicial sin resultados hasta la fecha.
El cierre temporal será efectivo en todas las sedes judiciales y administrativas bajo jurisdicción federal. Durante el paro permanecerán en funcionamiento únicamente los servicios de guardia para casos estrictamente urgentes, conforme a los principios de protección a derechos fundamentales.
Los líderes del sindicato aseguran que no es posible sostener la operación judicial sin condiciones materiales ni el reconocimiento justo al esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores que sostienen la impartición de justicia federal en el país.
Este paro ocurre a dos semanas de que uno similar se dio en varias de las sedes del Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las constantes peticiones de recursos en hospitales también federales.








