Las tres nuevas líneas del Cablebús que construirá la administración capitalina tendrán una inversión total de 17 mil 871 millones de pesos, de acuerdo con el primer informe de la Secretaría de Administración y Finanzas, que presentará este jueves Juan Pablo de Botton ante legisladores del

Se trata de la Línea 4, que conectará el Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan, con Ciudad Universitaria; la Línea 5, que irá de Álvaro Obregón a Magdalena Contreras, y será de Milpa Alta a Tláhuac. Entre las tres líneas se prevé beneficiar a más de 150 mil personas cada día, según el documento.

En el caso de la Línea 4 del Cablebús, que irá de Tlalpan a Coyoacán, se hará con recursos federales y tendrá una inversión total de 4 mil 754 mdp, de los cuales este año se ejercerán

Lee también:

¿Cuánto costarán y a quién beneficiarán las nuevas líneas del Cablebús?

Para la Línea 5, que irá de Magdalena Contreras a Álvaro Obregón, se destinará una inversión total de 8 mil 118 millones de pesos, de esos, 2 mil millones se ejercerán en el año en curso.

En tanto, para la Línea 6, que viajará de Milpa Alta a Tláhuac, se hará una inversión total de 4 mil 999 millones de pesos, de los cuales este 2025 se ejercerán mil 500 millones de pesos.

Mientras que la Línea 4 del Cablebús estará financiada con recursos federales, para las Líneas 5 y 6 se utilizarán otros recursos, por ejemplo, provenientes de un bono verde que emitirá el Gobierno de la CDMX en noviembre próximo, con el que se destinarán fondos “a proyectos estratégicos de movilidad sustentable”.

Otra de las obras de movilidad que se tienen previstas es la Línea 0 del Trolebús, que irá desde Chapultepec hasta Ciudad Universitaria, y contará con una inversión de 2 mil 743 millones de pesos, de acuerdo con el informe de Finanzas.

Se trata de un medio de transporte de electromovilidad que conectará 10 alcaldías y más de 30 líneas del Metro, Trolebús, Metrobús y Cetram, con un beneficio diario para 235 mil personas usuarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS