Unas luces naranja que suben y bajan por el cerro en la población de Icamole fueron grabadas y subidas a internet, lo que levantó una oleada de comentarios en redes sociales sobre su supuesto origen, que va desde drones, brujas y objetos voladores no identificados.
Uno de los más vistos, es el que compartió el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, el cual fue grabado desde su rancho en Icamole, municipio de García, Nuevo León.
El también excandidato presidencial le puso un tono jocoso a su publicación y prometió que le invitaba las caguamas a quien le diera una explicación acerca de esas luces naranja que pasaron varias veces por la zona despoblada.
“¿Raza, me mandaron este video, qué se hace en estos casos? ¿Alguien que sepa de estos asuntos? Anda muy cerca del rancho en Icamole. ¿Será prudente invitarle unas caguamas? Espero sus consejos”, posteó el político regio.

Reacciones en las redes
Con el video viral, surgió la polémica y está desde quienes le encuentran una explicación científica, hasta una fantasmal en el preámbulo del Día de Muertos o Hallowen, hasta quienes aseguran tener la verdad.
Lo cierto, es que en el video grabado entre las 03:00 y 04:00 horas de esta semana, se ven varias tomas de la zona vacía y cercana al cerro donde aparecen unas luces naranja.
Un internauta, conocido como Ivanks publicó que en “la ciencia se les conoce como ‘fuegos fatuos’ aparecen en cerros, pantanos, etc. Son gases, como metano y fosfina, que se liberan por materia en descomposición encendiéndose como llamas al contacto con el aire. Flotan por varios lados dependiendo donde haya más cúmulos de oxígeno en el aire”.
Soy Hammer comentó: “Esos orbes los he visto moviéndose hacia el cerro de la silla, vivo prácticamente del otro lado de la ciudad pero se ven clarísimos en la madrugada. No se que sean, llevan unas semanas apareciendo”.
Incluso, hay quien afirma que estas luces no son nuevas, como Jonathan Villafranco, quien publicó: “De niño, por allá de 1995 toda la familia vimos exactamente lo mismo en un cerro frente a mi casa, en aquel tiempo los drones no existían. Cerca de unas 30 personas lo presenciamos, aún nos acordamos.
Hasta Maussan se subió al tren
El periodista, investigador y ufólogo, Jaime Maussan, replicó en sus redes el video de las luces naranja, le dio crédito al Bronco y puso que “una serie de impresionantes grabaciones, que muestran a un orbe naranja ¿Qué les parece?”.
Rigo Rodríguez, un internauta, le responde: “¡Nambre, don Maussan! La cámara tiene visión nocturna, por lo que solo maneja tonos grises... y la luz es naranja”.








