Más Información
Ofertar productos en plazas comerciales en el Centro Histórico, entrega de un Seguro de Desempleo, recursos económicos y pagos de renta, son algunos de los apoyos que otorgará el Gobierno de la Ciudad de México a 68 locatarios ubicados en 12 pasos a desnivel situados en Calzada de Tlalpan que serán rehabilitados, informó Servicios Metropolitanos (Servimet).
El organismo confirmó a que, a la fecha, 65 locatarios ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc ya firmaron sus convenios.
Precisó que 22 pasos a desnivel situados en Calzada de Tlalpan, en el territorio de la alcaldía Benito Juárez, solo serán mejorados en su aspecto exterior y de acceso.
Lee también: Piperos rompen el Reglamento de Transito de la CDMX ¿Cuáles son principales infracciones?
Los vendedores que fueron removidos y los que se alistan a desalojar tienen la opción de ocupar un espacio en las plazas comerciales de Izazaga 38 y Flamencos 9, sin pagar renta por tres meses.
Ya después, el cobro será de 500 pesos por mes si se trata de una isla o mil pesos mensuales por un local más grande. Después de los seis primeros meses, la empresa que administra la plaza y locatarios negociarán las condiciones.
También el Gobierno otorgará un seguro de desempleo por seis meses que puede prolongarse hasta por un año, a razón de mil pesos por mes, extensivo a dos personas por local, es decir, 2 mil pesos por mes por local.
Además, a quienes acepten reubicarse, accederán a 15 mil pesos en una única exhibición, podrán sumarse a diversos programas sociales que tiene el Gobierno local y el traslado de sus enseres estará a cargo de Servimet.








