Más Información
CIUDAD DE MÉXICO.- Otro día más que amanece en la capital, solo significa una cosa: otro día de caos en el Metro de la CDMX y es que, tal parece que la limusina naranja no se da abasto con la altísima afluencia que se presenta a diario.
¿Qué pasó con la Línea A del Metro CDMX?
Durante la mañana de este jueves 23 de octubre, usuarios reportaron que la Línea A presenta retrasos de más de media hora.
Pasajeros que pretendían abordar en la estación Peñón Viejo, usaron las redes sociales para advertir a otros usuarios que, de ser posible, tomen vías alternas y es que, según fotografías compartidas, la espera en los andenes causó una aglomeración considerable.
Lee también: ¿Cómo conseguir trabajo de chofer del Metro CDMX y cuánto ganan?
Asimismo, la estación La Paz presenta alta afluencia de personas y trenes limitados, según el material compartido en redes sociales.
¿Qué dicen los usuarios sobre el servicio?
“Eviten la Línea A, está a tope”, “Así Peñón Viejo en la Línea A, sin trenes desde hace 20 minutos”, “Línea A, ¿qué pasó? El servicio súper lento”, “Más de media hora en la Línea A y viene a reventar, mejor usen alguna vía alterna”, “Por qué la Línea A después de que nos retuvieron perdimos tiempo una vez arriba tardó para salir y ahora en Los Reyes sigue detenido era para que se fuera rápido y nos hiciéramos 20 minutos por qué no se puede?”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.
¿Qué respondió el Metro CDMX?
Por su parte, mediante su cuenta de X (antes Twitter), el Metro de la CDMX dio razones de lo sucedido e informó que el caos se originó por el retiro de un tren para revisión.
“Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea A, después de realizar el retiro de un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del Sistema y permite el libre cierre de puertas”, anunció el STC Metro.
Como era de esperarse, las explicaciones del Metro CDMX sirvieron de poco, pues las quejas no se hicieron esperar y recriminaron que no se necesita tanto tiempo para realizar el retiro de un tren.








