Más Información
Este miércoles, iniciará la entrega de apoyos directos a los damnificados por las lluvias de las pasadas semanas. Los afectados en Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz serán los primeros en recibir el primer monto.
“Por instrucción de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inicia la entrega del primer apoyo para las personas afectadas por las lluvias intensas en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí; se realizará del 22 al 29 de octubre”, escribió hace unos momentos en sus perfiles en redes sociales la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, quien además pidió a los beneficiarios estar pendientes a su teléfono celular, ya que a los pobladores censados se les enviará un mensaje de texto SMS con el día, la hora y el Módulo del Bienestar que les corresponde para recogerlo.
El trámite debe hacerse con una copia de identificación oficial y llevando el cintillo del censo que se les entregó al terminar su registro.
El Gobierno de México invertirá inicialmente 10 mil millones de pesos para otorgar apoyos directos a las 100 mil familias damnificadas que se estima dejaron las lluvias extraordinarias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, sin contar lo que invertirá Agroasemex, la aseguradora del Estado mexicano, que ya asignó empresas para la atención de escuelas, clínicas y caminos.
Además, como parte del Plan Integral de apoyo a los afectados, se entregará un vale de enseres para refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador, así como un vale de canasta alimentaria.
De acuerdo al nivel de afectación, también se dará apoyo para la reconstrucción de viviendas, a partir de 25,000, 40,000 y hasta 70,000 pesos. A los dueños de locales comerciales se les entregarán 50,000 pesos, entre otros apoyos al campo, la educación y la recuperación de caminos.