Decenas de negocios de la calle de Regina, en el Centro Histórico, continúan vendiendo bebidas alcohólicas en la zona de enseres en la vía pública, ofreciendo servicio y colocando anuncios publicitarios fuera del perímetro permitido, a pesar de que a partir de este sábado quedaron prohibidas estas prácticas.

Además, sobre la calle de Isabel La Católica y Francisco I Madero decenas de establecimientos cuentan con sombrillas, toldos y delimitadores de colores que tampoco están permitidos.

El viernes la Autoridad del CH emitió en la Gaceta Oficial las especificaciones para la colocación de enseres e instalaciones en vía pública para establecimientos que vendan bebidas y alimentos preparados en el Perímetro A y B de la zona patrimonial, entre las que están no vender ni consumir alcohol en estos espacios; no bloquear entradas con el mobiliario; no salirse del espacio permitido ni ofrecer servicio fuera de la zona delimitada. Además de contar con toldos, sombrillas y delimitadores colores tabaco, vino tinto, verde bosque y azul marino.

Lee también:

CASO OMISO

En un recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo constatar que, a pesar de estas especificaciones más de 20 establecimientos en la calle de Regina continúan vendiendo y permitiendo el consumo de alcohol en las zonas de enseres en vía pública.

Asimismo, al caminar por la calle, trabajadores de estos establecimientos se acercan para ofrecer bebidas alcohólicas a pesar de que las nuevas modificaciones prohíben ofrecer servicios o productos fuera de la zona de enseres en la vía pública.

En esta calle, y en Francisco I Madero e Isabel La Católica los establecimientos no cumplen con los colores permitidos, y en lugar de esos tienen mobiliario color azul cielo, beige y blanco.

De igual manera, se confirmó que, en la mayoría de los casos, los establecimientos exhiben anuncios publicitarios, menús y lonas que se exceden del perímetro delimitado, lo cual también está prohibido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS