Nezahualcóyotl. — Usuarios delde municipios del oriente del Estado de México rechazaron el aumento del pasaje de 12 a 14 pesos que autorizó el gobierno mexiquense, el cual entrará en vigor el miércoles 15 de octubre, pues consideran que no se justifica porque el servicio concesionado es muy malo.

Los pasajeros, la mayoría de los cuales se trasladan a la CDMX, dicen que deberían aplicar en la entidad mexiquense una similar a la de la capital del país, porque ahora será casi el doble lo que tendrán que pagar; “la verdad no estoy muy de acuerdo porque muchas de las unidades, entre ellas los camiones o combis, están en muy malas condiciones y yo creo que no vale la pena pagar 14 pesos por un transporte malo y caro”, dijo Axel Delgado.

“No sabía del incremento del pasaje, pero me parece que dos pesos es mucho dinero, porque uno no gana mucho y ellos no arreglan las unidades y están pésimas, no se justifica para nada ese aumento”, opinó Eutimio Valdés, otro pasajero.

Lee también:

Este fin de semana, en la Gaceta Oficial mexiquense, se publicó el acuerdo para el incremento en la tarifa en el Edomex para pasar de 12 a 14 pesos, el cual contiene una serie de compromisos de concesionarios de mejorar la prestación del servicio y someterse a una reestructura integral del transporte público.

PROTESTAN

Este domingo, el colectivo No al Tarifazo se manifestó en contra de la determinación de subir el pasaje; “les ha permitido tener unidades más viejas de 13 años, para tener más camiones legales, la realidad es que los transportistas nunca han cumplido con cada alza a la tarifa que se les aprueba”, dijo Dante Álvarez, miembro del colectivo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS