Más Información
Un nuevo pipazo se registró en la Ciudad de México solo que en esta ocasión transportaba diésel tuvo una fuga de combustible y los bomberos capitalinos controlaron el derrame.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el conductor de la unidad viajaba en estado de ebriedad.
El camión transportaba 60 mil litros de diésel y se estrelló contra un muro de contención de Circuito Interior la madrugada de de este jueves.
Lee también: Flor Amargo cae en fraude digital: pidió una cámara de más de 40 mil pesos y recibió un bote

¿Cómo afectó el accidente en Circuito Interior y qué medidas tomaron las autoridades?
El choque fue a altas horas de la noche por lo que no había tantos vecinos ni actividad, pero sí afectó el tránsito de Circuito Interior en dirección a La Raza, a unos cuantos metros de la estación del metro Oceanía de la Línea B.
El vehículo destruyó la reja y el muro de contención en la esquina de la avenida 551, en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La zona fue acordonada por policías bomberos y paramédicos pero personal del cuerpo de bomberos se encargó de controlar la fuga de diésel que se filtraba en el alcantarillado de la zona.
Alerta vecinal Vecinos de la zona aprovecharon el accidente para solicitar a las autoridades que refuercen la vigilancia en la zona ya que constantemente automóviles autobuses y vehículos pesados se impactan contra este muro de contención debido a que bajan a alta velocidad del cerro del Peñón.
Protección Civil y autoridades capitalinas pidieron a los vecinos de la zona limitar el consumo de agua debido a que parte del diésel se fue a las coladeras, mezclándose con el agua potable de la zona.

Protección Civil pide lo siguiente:
- 🚫 No usar gas, fuego, estufas ni boilers.
- 🚫 No usar ni consumir agua de la llave (ni para mascotas).
- 👩👧 Mujeres embarazadas y niños deben alejarse del área.
- 🚷 Evitar pasar o acercarse: hay riesgo biológico y de explosión.
Otros pipazos
Tan solo el mes pasado una pipa de gas LP estalló debajo del puente de la concordia y a menos de 1 mes del accidente ya lleva 31 personas fallecidas y otras decenas de heridos.
A principios de octubre se registró otro percance con un vehículo que transportaba gas LP y que presentó una fuga sobre Circuito Interior pero se controló el accidente. Este miércoles un vehículo similar también tuvo una fuga en Tláhuac, pero se controló y se reportó saldo blanco.