Más Información
Fomentar la educación es una de las primicias para atender las causas que generan la inseguridad, por lo que el gobierno de Ecatepec, al mando de su alcaldesa Azucena Cisneros Coss implementó el programa “Zapatón, Pisando Seguros”, con el cual entrega calzado a estudiantes.
El banderazo en las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Felipe Villanueva, colonias Santa María Chiconautla y Guadalupana, donde la mandataria repartió 800 pares de zapatos a niñas y niños de ambos planteles.
Ante padres de familia y estudiantes, Azucena Cisneros destacó que el este apoyo “es fundamentalmente para los papás, porque sabemos lo que implica enviar a nuestros hijos a la escuela, comprar útiles escolares, uniformes y eso tiene un impacto”.
Lee también: Mujeres Bienestar: fechas y requisitos para recoger tu tarjeta en octubre
Va nuevo plan
A la par, anunció que próximamente lanzará un plan para entregar lentes escolares con graduación.
Además, dijo que para el próximo ciclo escolar se va a sumar la entrega de vales para uniformes escolares, programas diseñados para ayudar a la economía familiar y reducir la deserción escolar.
Asimismo, recordó que el próximo año la Beca Rita Cetina se ampliará a primaria y preescolar gracias al impulso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Así que ya no va a haber pretexto para que los niños no vayan a la escuela: ¿Uniforme, zapatos, lentes escolares y beca es suficiente o no para mandar a los hijos a la escuela? ¡Claro!”, expresó.
Combaten rezago
Cisneros Coss resaltó que en Ecatepec solo 17 por ciento de alumnos termina una carrera universitaria y 23 por ciento la preparatoria, por lo que “no podemos seguir con esas cifras, no podemos tener a los niños en la calle”.
También recordó que el gobierno municipal otorga una tarjeta con apoyo económico para los pasajes de los universitarios de escuelas públicas y privadas.