Las amenazas en contra de la integridad de los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) continúan.
Este lunes fue desalojada la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) luego de que se hallara un mensaje en el que se aseguraba que había una bomba en sus instalaciones.
“Encuentren la bomba que pusimos en uno de sus baños. Nosotros no andamos con mamadas. No intenten averiguar quiénes somos. Esta no es una nota mal escrita en una hoja de cuaderno”, decía el texto que fue pegado en la pared de un sanitario.
Lee también: ¡Impactante! Revelan posible paradero de Inés Gómez Mont tras años prófuga

Esto rápidamente se difundió en las redes sociales de la Facultad y de otras escuelas de la “máxima casa de estudios” por lo que de inmediato se tomaron medidas.
A través de un comunicado la FCPyS informó que se implementaron los protocolos de seguridad para el desalojo de alumnos, administrativos y personal docente de sus instalaciones.
“Ante una amenaza de un posible artefacto explosivo en el campus, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación, por lo que se desalojaron las instalaciones”.
“Esta labor se hizo con la participación del equipo administrativo, así como con las y los trabajadores. Se están realizando las revisiones respectivas con personal especializado y equipo de bomberos”, decía el documento firmado por el doctor Alejandro Chanona Burguete, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Este tipo de amenazas se suman a las reportadas en día las anteriores en Prepa 8 y la Facultad de Economía. Por lo que alumnos de diversos planteles dependientes de la UNAM han organizado asambleas para exigir a las autoridades mayor seguridad.
Incluso se han realizado bloqueos en a las afueras de las escuelas para presionar a las autoridades sobre el patrullaje en las inmediaciones con el fin de poder reportar cualquier situación de riesgo.