.–Desde hace más de un mes, cinco colonias del municipio de Lerma han enfrentado inundaciones con más de metro y medio de altura en los niveles de agua, derivado del escurrimiento del río Lerma y la Ciénegas.

Aproximadamente mil 700 que han perdido aparatos electrodomésticos, ropa y bienes que difícilmente podrán recuperar, de acuerdo con su testimonio.

La colonia Guadalupe es una de las más afectadas, con reportes de viviendas rodeadas de aguas residuales por semanas.

Lee también:

En San Pedro Tultepec, donde se dedican a la fabricación de muebles, el agua ha inundado talleres y viviendas afectando la actividad económica de la comunidad. Así como la zona Industrial de Lerma, en vialidades como Reforma, San Rafael, Santa Ana e Industrial Sur, que quedaron bajo el agua.

De acuerdo con los testimonios de los afectados, quienes reconocen que viven en una zona lacustre con tendencia a las inundaciones, el problema más grave es que no hubo un desazolve previo al inicio de las lluvias, y cuando retiraron lirio, además de basura lo arrojaron hacia las calles, lo que provocó un taponamiento en las alcantarillas e impidió que se liberara el agua.

Google News

TEMAS RELACIONADOS